María Victoria Pérez

SOLA EN CASA. (Relato)

 

Pantano con iglesia

Pantano con iglesia

SOLA EN CASA

No puedo creer que Juan se haya ido. Llevábamos apenas tres días en esta casa. No sé en qué lugar o pueblo estamos, ni siquiera sé por dónde hemos venido. Como siempre me dejé llevar de su mano.

Ayer antes de la discusión, fuimos a dar un paseo. Caminamos un rato entre árboles, zarzas y helechos hasta llegar a la orilla de un pantano. Mucha gente viene aquí para bañarse. Hay arena en la orilla pero yo siento cierta aprensión. Puede que parezca un lago, pero no lo es. Noto una sensación desagradable, casi terrorífica  cuando miro las aguas oscuras, sin movimiento y en la lejanía distingo la punta de una torre como un centinela, de una iglesia coronada por una cruz de hierro. Es el último vestigio de un pueblo que yace en el fondo del pantano. Un cementerio de ladrillos de adobe es lo que imagino que hay allí dentro y pensar en ello me sobrecoge.

Juan se ha llevado el coche y ya es de noche, así que me resigno a quedarme aquí sola. Es mil veces mejor que salir ahí fuera y caminar sin rumbo buscando un sendero por donde ir a alguna parte.

Debido al pantano, todas las tardes se inundan de niebla. Puedo ver su avance hasta rodear la casa,  a través de la ventana. Cuando estaba con Juan eso no me importaba. Solo me importaba él, sólo le miraba a él, quería gustarle a él. Todo lo demás, la casa, el bosque, el pantano, todo era pura decoración.

Siento escalofríos. La chimenea se apaga y apenas queda leña. Esta noche la pasaré aquí, sentada en este sillón. Me arroparé  con una manta y esperaré a que amanezca. Con la luz del día saldré ahí fuera y buscaré el camino, uno cualquiera, el que sea que me lleve a algún lugar donde haya gente. Después volveré a casa y no buscaré más a Juan. Pienso en él y veo una siniestra torre coronada por una cruz de hierro, emergiendo de las oscuras aguas del pantano.

 

Estándar

One thought on “SOLA EN CASA. (Relato)

Responder

