Noticias

El Cervantes más digital

Cervantes2

 

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha lanzado un portal digital dedicado a Miguel de Cervantes, en el que ofrece un acercamiento en profundidad a la colección cervantina de la BNE. El proyecto ha sido desarrollado con motivo el IV Centenario de la muerte de Cervantes y ha sido coordinado por el comisario de la exposición ‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)’, José Manuel Lucía Megías, y por la jefa del Servicio de Reserva Impresa, Pilar Egoscozábal.

Según informa la institución, el sitio web (http://cervantes.bne.es) presenta las obras completas de Cervantes digitalizadas, así como un conjunto de imágenes, dibujos, mapas, fotografías y todo tipo de documentos cervantinos en un espacio digital con una navegación intuitiva.

Así, se podrá realizar un recorrido por la vida del escritor desde que su familia se instaló en Alcalá de Henares en 1533 hasta su muerte, en Madrid, en 1616; o contemplar la biblioteca del literato, fiel reflejo de la cultura de su tiempo, en la que predominan las obras en castellano, como ‘El Guzmán de Alfarache’, de Mateo Alemán, los poemas de Boscán Y Garcilaso, o el ‘Amadís de Gaula’.

También puede visualizarse el único autógrafo de Cervantes, partituras, registros sonoros, periódicos, revistas, artículos, imágenes de los presuntos escenarios en los que vivió el personaje y de los monumentos erigidos en su honor, y dibujos de temática cervantina de autores del siglo XVIII y principios del XIX, la mayor parte grabados posteriormente e incluidos en las ediciones de ‘El Quijote de Ibarra’ (1780) y ‘Sancha’ (1797-1798 y 1798-1800).

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s