Noticias

Lorca en viñetas

lorca_lamaga

 

Tras La huella de Lorca y La araña del olvido, el cómic vuelve a acordarse de Federico García Lorca con Lorca. Un poeta en Nueva York, la obra de Carles Esquembre donde recupera ese año crucial para la vida del poeta granadino en el que el Harlem o Wall Street de los años 20 se convirtieron en verso.

 Huyendo de la ruptura sentimental con el escultor Emilio Aladrén, sufriendo el rechazo de sus amigos Dalí y Buñuel y acusado de ser un poeta popular tras la publicación de su Romancero Gitano, así llegó en 1929 García Lorca a Nueva York, un viaje que aunque tenía como objetivo que aprendiera inglés, dio como resultado el poemario más dramático y definitivo del granadino.

Pero Esquembre no quiso “caer en la trampa” de reproducir estos poemas en viñetas, sino que acudió al epistolario de Andrew A. Anderson, así como a los textos de Ian Gibson, entre otros autores, para reconstruir en sus viñetas esta etapa llena de algunos de los pasos más importantes que García Lorca dio entre 1929 a 1930 en este país: “La idea era contextualizar y poner en ambiente las cosas que le pasan a Lorca en Nueva York”, explica Esquembre.

lorca2_lamaga

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s